3 beneficios poco conocidos del mango para el cabello

3 beneficios poco conocidos del mango para el cabello

26 de mayo de 2022Laboratorio de Guadalupe

El mango es una fruta que suele ser apreciada por su sabor agridulce. Sin embargo, ¿sabías que el mango tiene muchos beneficios para el cabello afro? En este artículo, hablaremos de tres de los beneficios más olvidados del mango para el cabello con textura. También le daremos consejos sobre cómo utilizar el mango para obtener resultados óptimos. Así que si buscas una forma natural de mejorar el estado de tu pelo afro, ¡sigue leyendo!

Los principios activos del mango para un cabello fuerte y sano 

El mango no sólo es delicioso, sino que también puede hacer maravillas con tu pelo rizado, encrespado o crespo. Esta fruta tropical es repleto de nutrientes que pueden nutrir y fortalecer sus hebras.

El mango contiene un alto nivel de vitamina Cque es esencial para la producción de colágeno. Colágeno ayuda a mantener el cabello fuerte y sano. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos colágeno. El resultado es un cabello más seco, más frágil y más propenso a romperse. El colágeno puede ayudar a fortalecer e hidratar el cabello. Como resultado, se ve más suave y saludable. También ayuda a proteger el cabello de los daños causados por los radicales libres.

Si quieres sacar el máximo partido al mango para tu cabello, prueba a utilizarlo en combinación con otros ingredientes naturales. Esto podría seraceite de aguacate o manteca de karité. El aceite de aguacate es especialmente beneficioso para el cabello afro, ya que ayuda a aportar hidratación y brillo. La manteca de karité también es excelente para nutrir el cabello. El aceite esencial deylang-ylang también es conocido por potenciar los beneficios de la mantequilla de mango. Encuentre las mejores sinergias en nuestras mantequillas de mango.

Protección del cabello con los beneficios del mango

En lo que respecta al cuidado del cabello, los productos totalmente naturales están sustituyendo poco a poco a los productos perjudiciales. Los que contienen productos químicos y otros ingredientes agresivos. Los consumidores son cada vez más conscientes de los cosméticos.

El mango es uno de esos ingredientes naturales que pueden beneficiar a tu cabello de más formas de las que puedes imaginar. Uno de los muchos beneficios del mango es su alta concentración de antioxidantes. Estos nutrientes ayudan a proteger el cabello de los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son moléculas inestables que pueden causar estrés oxidativo, lo que provoca daños en las células. Los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres y a evitar que causen daños en las células. Además, la manteca de mango tiene propiedades antiinflamatorias. Estos pueden ayudar a calmar el cuero cabelludo seco y con picores.

Cabello perfectamente hidratado

El mango es rico en vitamina A y en ácidos grasos esencialesque son esenciales para el crecimiento saludable del cabello. Estos ácidos grasos ayudan a hidratar el cuero cabelludo y el cabello, manteniéndolos nutridos. De este modo, evitan la sequedad del cabello. Además, los ácidos grasos también pueden ayudar a proteger el cabello de los daños causados por factores ambientales como la contaminación y los rayos UV.

La manteca de mango es apreciada por sus propiedades nutritivas y emolientes. En Mango Butterfullmuchos productos se elaboran con nuez de mango. Entre otras cosas, fortalece las cutículas. Los beneficios del mango aportarán brillo y luminosidad a tu cabello. Por último, la manteca de mango es un excelente desenredante natural para el cabello. Por ello, es muy recomendable para el cuidado del cabello seco y desvitalizado.

¿Cómo puedo beneficiarme de los efectos beneficiosos del mango en mi cabello?

Si quieres añadir algo de hidratación y brillo a tu pelo afro, la manteca de mango es una gran opción. Este ingrediente natural se encuentra en muchos cosméticos y productos para el cuidado de la piel. Y sobre todo en las diseñadas para personas con pelo rizado o encrespado. 

Para utilizar la manteca de mango en el cabello afro:

  • A diario, basta con aplicar una pequeña cantidad en la longitud del cabello húmedo o seco,
  • Para utilizar la manteca de mango como tratamiento previo al champú, cubra su cabello antes de lavarlo. Luego, déjelo reposar en un baño de aceite
  • Otra forma de utilizar la manteca de mango para el cabello afro es utilizar un acondicionador para un acondicionamiento profundo. Este tratamiento con mantequilla de mango ayudará a hidratar y nutrir el cabello, al tiempo que lo protege de los daños causados por el peinado con calor o los factores ambientales.

Por ello, incluir el mango en la dieta puede ayudar a mejorar el estado del cabello. Pero también puedes utilizarla de forma tópica en tu cabello, añadiendo manteca de mango a tu rutina de cuidado capilar.

Más artículos