¿Para qué sirve el baño de aceite?

¿Para qué sirve el baño de aceite?

26 de mayo de 2022Laboratorio de Guadalupe

En baños de aceite es una tradición que se remonta a miles de años. Estos tratamientos capilares fueron utilizados por primera vez por las mujeres del continente africano, y les permitían mantener un cabello gruesoun cabello brillante y sano. Hoy en día, los baños de aceite se han recuperado y muchas mujeres los utilizan para cuidar su cabello afro. En este artículo te contamos la historia del baño de aceite y sus beneficios para el cabello. También descubrirá nuestros consejos para hacer un baño de aceite en casa.

El baño de aceite, un ritual de belleza ancestral

La tradición de los baños de aceite para el cabello se remonta al antiguo Egipto. Cleopatra, reina de Egipto, era conocida por sus rituales de belleza, que incluían baños en leche de burra. Pero sus hábitos también incluían ungir su cuerpo con aceites. Esta práctica fue adoptada posteriormente por otros miembros de la corte real.

El uso del aceite capilar también se ha registrado en otras culturas, como la India, China y África. En las sociedades africanas tradicionales, las mujeres solían masajearse el cuero cabelludo con aceites para mantener el cabello sano y libre de piojos.

Se trata, pues, de un ritual de belleza que las mujeres contemporáneas han heredado de sus mayores y que ha demostrado su eficacia a lo largo de los tiempos.

Los beneficios de los baños de aceite para el cabello afro

Un baño de aceite es un tipo de tratamiento capilar que utiliza aceites naturales para hidratar y reparar el cabello afro. Utilizar un baño de aceite en el cabello tiene muchos beneficios, como reducir el encrespamiento, aportar brillo y proteger contra los daños. Además, es una forma estupenda de darse un capricho.

Uno de los principales beneficios de un baño de aceite es que ayuda a mantener el cuero cabelludo hidratado y nutrido en profundidad. Un cuero cabelludo seco puede provocar picores. Por último, un baño de aceite también puede ayudar a desenredar el cabello y hacerlo más brillante y sano.

¿Qué aceite elegir para el cuidado de la piel?

Para tener un cabello sano y bonito, debes elegir el aceite que mejor se adapte a tu tipo de cabello y a tus necesidades. Si tienes el pelo seco o dañado, utiliceaceite de aguacate oaceite de oliva. Si tiene cabello grasoutiliceaceite de jojoba oaceite de almendras. Hay algunos aceites diferentes que funcionan bien para los baños de aceite. Entre los más populares se encuentranaceite de olivaaceite de coco y aceite de jojoba. Si lo desea, también puede utilizar una mezcla de estos aceites. La clave está en elegir un aceite que nutra el cabello y el cuero cabelludo.

Para su cuidado antes del champú, nuestros macerados oleosos serán tus mejores aliados. Le permitirán beneficiarse a la vez de las propiedades de un aceite vegetal y de las de una planta en sinergia.

¿Cómo hacer un baño de aceite en casa?

La cantidad de aceite que utilices dependerá de la longitud y el grosor de tu cabello. Si tiene pelo muy grueso o largoSi tienes el pelo muy grueso o largo, puede que necesites utilizar más aceite que alguien con el pelo más fino o corto. Comienza con una pequeña cantidad de aceite y añade más si es necesario hasta que el cabello quede uniformemente cubierto.

Puedes preparar fácilmente un baño de aceite en casa. Para ello, necesitarás aceite, un recipienteuna fuente de caloragua, una toalla y un gorro térmico (opcional). Estos son los pasos a seguir:

  • Vierta el aceite de su elección en un bol,
  • Colocar el cuenco de aceite en un cazo con agua hirviendo. Esto ayudará a calentar el aceite para que sea más fácil aplicarlo en el cabello. Es posible calentar el aceite en el microondas, pero con cuidado de que no llegue a hervir.
  • Una vez calentado el aceite, aplícalo sobre el cabello de la raíz a las puntas. Puedes utilizar un pincel o los dedos para distribuir el aceite correctamente.
  • Aproveche para masajear suavemente el cuero cabelludo: esto activará la circulación sanguínea, estimulará el crecimiento y le ofrecerá unos momentos de relajación.
  • Después de untarte el pelo con aceite, cúbrete la cabeza con un gorro de ducha, film transparente o bolsa de plástico. Esto ayudará a crear un efecto de vapor y permitirá que el aceite se difunda en el cabello.
  • Dejar actuar el tratamiento durante al menos una hora. Incluso puede mantener su baño de aceite durante la noche.
  • Lava tu cabello con champú y continúa con tu rutina habitual de cuidado capilar.

El baño de aceite es, por tanto, el tratamiento más eficaz para el cabello seco y dañado. Puedes hacer uno cada semana o cada diez días antes del champú. De este modo, tendrás un cabello hermoso, suave como el algodón, sano y fuerte.

Más artículos